¿Sabes qué son las cataratas? Se trata de un padecimiento que ataca a los ojos, cuyos síntomas se asemejan a tratar de enfocar a través de un cristal empañado, con visión borrosa, nublada y colores pálidos. El Dr. Edgard José Echeverría Rosas te explicará un poco más del tema con información valiosa.

La aparición de cataratas se relaciona con la edad de la persona, debido a que generalmente se desarrollan a partir de los 40 años, tras la desintegración paulatina de las proteínas del cristalino.

Se conoce que las personas con 60 años presentan cristalinos nublados, con cataratas en desarrollo; sin embargo, los problemas aumentarán conforme avanza el tiempo y dificultarán la visión del paciente, por lo que es importante recibir atención médica.

Además, las cataratas también pueden presentarse por temas hereditarios, por la diabetes, lesiones oculares, y hasta por la exposición al sol sin utilizar gafas, así como el uso de ciertos medicamentos que afecten al ojo.

Si eres una persona joven, podemos recomendarte el uso de gafas para protección solar, es decir, con protección de rayos ultravioleta. El Dr. Edgard José Echeverría Rosas es un oftalmólogo especialista en atención de padecimientos en los ojos.