El Dr. Edgard José Echeverría Rosas, oftalmólogo, cuenta con instalaciones de primer nivel para brindar a los pacientes atención de calidad, con equipos de vanguardia.

La miopía es uno de los principales padecimientos de salud visual en el mundo, es muy común. Su principal síntoma es la dificultad para enfocar con claridad los objetos lejanos.

La causa de la miopía es una deformidad en el ojo que causa que la luz y las imágenes se refracten delante de la retina y no directamente sobre ella.

Puede presentarse de forma congénita o aparecer gradualmente a lo largo de la vida. Se detecta mayormente durante la infancia y adolescencia.

Existen factores de nuestra rutina diaria que pueden fomentar su desarrollo, tales como pasar mucho tiempo frente a pantallas, leer con poca iluminación, etc.

La miopía es tratable y también curable: Se pueden usar anteojos graduados y con el diseño que prefiera el paciente o, usar lentes de contacto, totalmente imperceptibles o, recurrir a una cirugía láser que no demora más de 15 minutos y es ambulatoria.