Aunque prácticamente todos los elementos y partes del cuerpo son muy importantes, es fundamental tener cuidado con algunas que resultan bastante relevantes en el día a día, como es el caso de los ojos, para los cuales te brindamos una serie de recomendaciones para que los mantengas saludables.

Uno de los aspectos que hay que tomar en cuenta es la alimentación. La ingesta de alimentos con altas cantidades de carotenos puede ser de gran ayuda para el cuidado de los ojos, además de que proporcionarán los minerales que necesitan para su funcionamiento óptimo.

Es importante también evitar ciertos hábitos que resulten perjudiciales para los ojos, como es el caso del tabaquismo, el cual puede causar resequedad, además de que también es uno de los factores de riesgo para desarrollar padecimientos como degeneración macular o cataratas.

Finalmente, en dado caso de que en el historial clínico familiar haya algún pariente que haya padecido algún tipo de enfermedad de la vista, será necesario asistir de manera periódica con el oftalmólogo, con la finalidad de que pueda prevenir padecimientos de los ojos.